Las Palmas de Gran Canaria a 2 de octubre de 2025
Querida Ana:
¿Qué tal estás? Espero que te hayas habituado bien al curso escolar. Estoy muy orgullosa de ti, de que por fin encuentres trabajo relacionado con tu vocación, enseñar español a un grupo de alemanes que desean venir de vacaciones a Canarias.
Me entra la risa al pensar que no sé si le vas a enseñar las palabras en castellano o cómo las decimos aquí, me refiero a autobús en vez de guagua, o patata en vez de papa; lo del mojo está aún más complicado, ¿quieres que en mi próxima carta te pase la receta del mojo picón? Como sabes hay uno rojo, riquísimo, que se lleva muy bien con las papas arrugadas, y el verde que va genial con el pescado o los mariscos.
¿Recuerdas cuando comimos lapas en casa Ñoño en Las Arenas? Estoy segura de que no olvidarás ese maravilloso sabor.
Pronto iré con unas amigas a Galicia, tenemos la suerte de ir a presentar un libro que habla de esas maravillosas tierras. No sé si has estado alguna vez allí, el marisco es maravilloso, y sus gentes también.
Tengo ilusión por ver a Julia, una amiga desde la infancia que reencontré a través del Facebook y que hace cuarenta años que no nos vemos en persona; a Cristina, una amiga estupenda que conocí a través de la red, familia de Concha que ya es un ángel en el otro plano; también a Alberto y su familia… la verdad es que espero reencontrarme con personas a las que quiero y admiro, en la próxima semana te enviaré unas fotos.
De momento, estos días, he estado visitando las piscinas que están cerca de casa, esas que tanto te gustaron, por no llenarte de arena, aunque también disfrutabas de las maravillosas arenas doradas del sur de la isla.
No sé qué más contarte, la verdad es que hemos hablado muchísimo este verano. Gabriel llegará pronto, deseando abrazarle, tenerle entre los brazos…
Deseando recibir tu carta, para saber cómo te está yendo en esta nueva aventura de enseñar el castellano, y ya sabes que si necesitas algo de aquí, de las islas, cuenta conmigo.
Un abrazo,
Irene Bulio
Añadir nuevo comentario