Novedades literarias

AUTORA: Luisa Chico

TÍTULO: EXs, 50 escalones hacia el olvido

EDITORIAL: Fuerte Letra

Sinopsis:

"En el silencio de la madrugada me derramo irremediablemente“. Estas palabras de Luisa Chico, incluidas en el poemario que tiene el lector en sus manos, representan, acaso, un paradigma del conjunto del libro. Porque de silencios omnipresentes, de madrugadas solitarias, de fatalidades vestidas de pérdida, y de llantos derramados, está impregnada hasta la médula de la última letra esta obra de Luisa.

Contactar con la autora: luisachico@hotmail.com

AUTORA: Ana Guacimara Hernández

TÍTULO: Tarde de moscas en el exilio

EDITORIAL: Fuerte Letra

Sinopsis:

La trayectoria poética de Ana Guacimara Hernández Martín (Santiago del Teide, 1984) se extiende ya a lo largo de casi tres lustros de actividad literaria, desde el inicial “Desdibujando el cielo” (2010) hasta el último hasta ahora, “Tarde de moscas en el exilio” (2024), y que hoy reseñamos. La historia del hombre, desde el cazador y el pastor trashumante que van moviéndose por la tierra según los caprichos del clima y sus necesidades alimenticias y de refugio hasta la huida de Egipto del pueblo judío cruzando el Mar Rojo; esa historia, digo, es el relato fragmentario e incompleto de un exilio forzoso en pos de la supervivencia. De esa búsqueda y de ese viaje nos hablan los versos, contundentes, de este libro.

Contactar con la autora: ag_hm_28@hotmail.com

AUTORA: Cristina Arvelo

TÍTULO: ¿Y si no vuelvo?

EDITORIAL:

Sinopsis:

¿Te atreverías a viajar a un país desconocido en tu peor momento de salud?

Inspirada en hechos reales.

Después de tres años de incertidumbre y abatimiento, el mismo día que Sara recibe el diagnóstico de su inusual enfermedad, llega a sus manos una vieja guía de viaje. Pero no es una guía cualquiera. En su interior guarda un escueto, pero sentido mensaje de amor y una ruta señalada con bolígrafo por una nación exótica, cuya última parada es un enigmático lugar.

Acompaña a Sara en su aventura… y desventura… hacia el crecimiento personal de una joven cuyo mundo ya no será igual al que había planeado. Sorpréndete descubriendo un destino fabuloso y emociónate con la historia que hay detrás de la misteriosa guía de viaje. Sus sentimientos estarán a flor de piel…, ¡incluso los más románticos! 

Contacta con la autora: cristinaargut@hotmail.com

AUTOR: José Luis Regojo

TÍTULO: El Pino

Editorial: Ondina Ediciones

Sinopsis:

“El pino” es un dietario-novela en el que se narran una serie de situaciones y momentos de la vida de un profesor que ve la cercanía de su jubilación. El texto retrata momentos cotidianos, como paseos, conversaciones y encuentros, y también aborda emociones y reflexiones del protagonista. Se exploran temas como el paso del tiempo, la comunicación en pareja, la intimidad, la enfermedad y la felicidad de las pequeñas cosas de la vida. También se mencionan momentos de incertidumbre y se exploran ideas sobre la insatisfacción con la sociedad actual, la falta de compromiso crítico, la burocracia en la educación, el nacionalismo, la importancia de cultivar una conciencia crítica y el valor de las pequeñas experiencias cotidianas y la conexión emocional con la naturaleza, representada por el árbol bajo el cual el autor encuentra refugio.

Contacta con el autor: jregojo@gmail.com

TÍTULO: Esta noche no brillan las luciérnagas

AUTORA: Ana Robles

EDITORIAL: Escritura entre las Nubes

Sinopsis:

Con la lectura de este libro “Esta noche no brillan las luciérnagas”, se descubre a una poeta honesta, sensible y a un ser que trasciende de lo existencial para partir hacia la búsqueda del ser esencial.
La autora construye verso a verso con palabras sencillas y los hermosea con certeras metáforas. El paisaje del que toma las imágenes para la inspiración de sus versos, no cabe la menor duda, es la tierra de Nivaria, como la llamaba Plinio.
Son conmovedores los versos que le dedica a la mujer; capta en cada uno de ellos la lucha interminable que ésta ha librado a lo largo de la vida y de la historia. La autora se identifica plenamente y hace suyas las penas que azotan a todas las mujeres del mundo.

Balbina Rivero
(Extracto del prólogo del poemario)

Contactar con la autora: anairs7@hotmail.com