Revistas

Noviembre es un mes muy especial para aquellos que nos dedicamos a escribir y publicar libros. La campaña de ventas navideñas se inicia y resulta una buena oportunidad para ofrecer nuestras creaciones al mundo, ya sea para uso personal o para regalos a nuestros seres queridos.

En Acte Canarias hemos vivido, hace pocos días, el evento más importante de cuantos organizamos a lo largo del año, el V Encuentro Regional que reúne en Tenerife, sede de esta asociación, a compañeros/as de diversas islas con el único propósito de darse a conocer con los asistentes y compartir las novedades de su trabajo literario.

Con los últimos coletazos del verano acompañándonos, Canarias Literaria vuelve a abrir sus ventanas al mundo para seguir ofreciendo desde sus páginas algunas muestras del buen hacer de las personas que forman parte de la familia Acte Canarias a través de las 33 secciones fijas que nos ofrecen una mirada al mundo que nos rodea desde diversas perspec

Con la llegada del buen tiempo, el ritmo frenético de los últimos meses, en torno al mundo literario, se toma un respiro. Llegan tiempos de viajar, tomar el sol y disfrutar de la playa... es verano.

Todo en la vida son etapas, momentos que se van sucediendo paulatinamente a medida que las agujas del reloj van girando y las hojas de los calendarios caen una tras otra.
Con la primavera llega la época del año en que las Ferias del libro proliferan por diversos municipios de las islas. Es tiempo de encuentros entre escritores y lectores, de editoriales, de libreros y demás profesionales ligados al mundo literario. Es tiempo de mostrar y de compartir, pero también de propiciar el fruto de tan diversa y laboriosa cosecha.
Marzo es un mes especial por muchas razones. Entre otras cuestiones, se celebró el sábado 8 el Día Internacional de la Mujer, y por ello quiero felicitar desde aquí a todas y cada una de las mujeres que trabajan día a día por lograr hacer un mundo mejor, especialmente a aquellas que trabajan por la Cultura en general y por la Literatura en particular.
Recién iniciado el año solemos echar la vista atrás para fijarnos en las huellas que hemos ido dejando en nuestro transitar por el anterior. Hoy quiero hacerlo, no desde la persona que soy, sino desde la visión de la presidente de Acte Canarias.
Como cada año, Acte Canarias ha concedido el Premio Victorina Bridoux de las Letras a un autor canario por toda su trayectoria cultural y literaria. La directiva tomó esta decisión después de valorar las propuestas de los miembros y otros colaboradores para tener un abanico amplio sobre el que decidir. En esta ocasión, el Premio debía recaer en la figura de un hombre (dado que siempre se intenta ir alternando el género de la persona homenajeada), y la distinción ha recaído en el escritor palmero, afincado en Gran Canaria, Luis León Barreto.
