Decía Carmen Conde que "La poesía es aquello que le sobra al corazón y te sale por la mano" y, este primer poemario es un símil de lo que expresa esa frase sabia y de lo que siente la autora. Lorca, Machado, Alberti o Miguel Hernández son, además, de Carmen Conde, algunos de los poetas que la animaron a escribir poemas sencillos.
Dividido en dos partes, compuesto en la primera por Poemas en prosa poética y verso libre, y la segunda parte por Haikus (sutileza, austeridad, libertad). Ambos estilos describen el sentir de la autora que ha guardado sus versos en el corazón hasta rebosar y, ahora en la madurez de su vida ha decidido que salgan a la luz.
Los renglones del tiempo describe un conjunto de poemas humildes que encierran sentimientos, vivencias y emociones. Describen el presente de estos cinco años de vida del poemario, aunque el pasado y el futuro también reflejan el pensamiento expresado en sus letras llanas impregnadas de recuerdos, honestidad y gratitud hacia la vida, la esperanza y a las buenas personas que la autora se ha encontrado en el camino. El lector se va a rozar con temas que puede hacer suyos tales como la pérdida, la soledad o el romanticismo, y ello tiene que ver con acontecimientos ya acaecidos o que ocurren de manera simultánea al tiempo que vive la autora. Su lectura pausada no dejará a nadie indiferente.
Editado por Letrame