Raquel-Reyes-Díaz

Ganadora del IV Premio Literario Amparo Walls Hernández 2022 de Acte Canarias con el libro de microrrelatos  Los espejos de Venus y otras minileyendas de lo humano y de lo divino. El jurado destaca de la obra premiada la brillante intertextualidad entre los microrrelatos y la historia de la literatura en sí misma, con un planteamiento muy original. La autora dialoga de forma concisa, emotiva e ingeniosa con personajes, escritores, leyendas e incluso versos, de clásicos de la literatura universal, resignificándolos. Todo ello dota de coherencia al conjunto de microrrelatos

Filóloga nacida en Santa Cruz de Tenerife, escribe principalmente poesía para niños, minificción y narrativa de misterio e histórica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna y trabaja para el Ministerio de Educación desde 2002. Es además licenciada en Filología Inglesa con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Su trayectoria laboral abarca mayoritariamente la docencia. Ha residido en Irlanda y en Inglaterra, donde trabajó como profesora de español en un colegio de Hertfordshire. Allí escribió su primer libro, Parque Drac. Animalario fantástico de poesía y travesuras, una colección de rimas para niños (Mr. Momo, Lantia Publishing, 2020). Su segundo libro se titula Mensajes de Gaia (Vereda editorial, 2021) y consta de poemas inspirados en la naturaleza.

Ha participado en publicaciones conjuntas como Cuaderno de profesores poetas, obtuvo el 2º premio en el X Certamen Poesía Municipio de Antigua con Puntuación reprobable y fue finalista en el I Concurso de microrrelatos del Museo de Historia de Madrid. Escribe para la revista digital Tamasma Cultura en una sección dirigida al público infantil y coordina el Club de Lectura infantil Pejeverde en la Biblioteca Municipal de la Villa de Candelaria. Participa en actividades literarias con la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as ACTE, en espectáculos de narración oral con cuentacuentos y canciones y también en vídeos de entretenimiento y educativos en el canal de YouTube  Isla de las Letras.

 

Amparo Walls Hernández