Programa 2019

La organización de eventos para dar a conocer y difundir el trabajo de nuestros socios seguirá siendo nuestro caballo de batalla en este nuevo año que comienza. El año 2019 se presenta variado e intenso para todos nosotros.

En enero organizamos un ciclo de recitales poético-informativos bajo el título “Avanzando juntos” con el fin de dar a conocer nuestro Programa 2019 en toda la isla.

​Continuamos con los encuentros mensuales de TARDES DE AGUERE en la Casa-museo Los Sabandeños de La Laguna. En cada sesión habrá un escritor invitado, un cantautor y un micro abierto en la segunda parte del acto.

Las LECTURAS AQUÍ Y ALLÁ seguirán visitando diversos municipios de la isla.

Apoyaremos las publicaciones de nuestros socios organizándoles las presentaciones de libros necesarias con el fin de contribuir a divulgar sus trabajos.

El día 29 de enero organizamos un encuentro de música y poesía en el centro ciudadano El Tranvía de La Cuesta con motivo de celebrar nuestro primer aniversario.

Repetimos nuestros paseos poéticos en primavera en el Día de la poesía.

Volveremos a organizar el Maratón de Lecturas Encadenadas de julio y las Jornadas de convivencia literaria de octubre.

Convocaremos de nuevo un Concurso literario, este año se denomina “Premio Amparo Walls Hernández”.

Seguiremos apoyando los libros auto-gestionados de nuestros socios dentro de las 4 colecciones que hemos abierto: Tigaiga (poesía), Teide (narrativa),  Chipeque (infantil y juvenil) y Taborno (libre).

También se realizan charlas y conferencias de carácter informativo y cultural.

Seguirán abiertos los Clubs de lectura de poesía “Huellas poéticas” y narrativa “La cueva”, todos los lunes en la Casa de la cultura de Santa Cruz.

Continuaremos apoyando a nuestro Club de creación literaria: Alisios de verso y prosa.

​Organizaremos TARDES DE AUTOR, de forma mensual, en la librería Agapea de La Orotava, El libro en blanco de Santa Cruz,  y también en el Centro Isidro Rodríguez Castro de Santa Cruz.

Apoyaremos las sesiones de cuentacuentos “La cuesta, cuenta” que se celebrarán este año por primera vez y a cuyo frente están algunos miembros de esta directiva.

Volveremos a tener presencia informativa en ferias, jornadas literarias, etc.

Este año vamos a solicitar subvenciones con el fin de poder abrir talleres literarios.

Toda esta información y aquello que vaya surgiendo lo subiremos a nuestra página para que puedan estar informados con regularidad, además de hacerla llegar por mail a nuestros sociados.  

​Esperamos que el Programa que hemos elaborado sea de su agrado y como saben seguimos abiertos a sus sugerencias.

​Muchas gracias por confiar en nosotros y unirse a este maravilloso proyecto colaborativo.