Olga Palmero Medina

Olga María Palmero Medina nació hace sesenta y seis años en Vallehermoso, Isla de La Gomera. Sí, el mismo pueblo donde nació el insigne poeta Pedro García Cabrera.  Algo debe tener la localidad que gustan tanto las letras.

Vivió casi la mitad de su vida en Venezuela, donde se graduó en la especialidad de Pedagogía y ejerció su profesión durante diez años. Una vez retornada a Canarias, se dedicó a trabajos administrativos en la empresa privada.

Leer ha sido siempre su distracción favorita, especialmente la lectura de novela histórica. Como consecuencia, le ha gustado la investigación y los viajes hasta los lugares descritos en muchas de ellas.

Escribe desde que era una adolescente. Como tantos autores, escribía y lo guardaba en un cajón empujada por ese pudor que lleva a esconder lo que puede delatarles.

Empezó a publicar algunos relatos y poesía en blogs que ya han desaparecido, pero que la ayudaron a ganar cierta confianza por la acogida que tenían.  Como consecuencia se decidió a escribir  novelas y a publicarlas.

Kalika, la alquimista de Gálata fue su primera y única novela.

Semilla de vuelta abajo es su segunda novela que que se desarrolla entre Cuba y la isla de La Palma.