Ana-Robles

Ana Isabel Robles Santos nació en León y desde muy joven se traslada a vivir a Tenerife, donde cursa sus estudios universitarios en 1989.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna y Experta en Intervención Familiar Sistémica por la Escuela Canaria de Terapia Familiar. Desde los catorce años comienza a escribir poesía y relatos. En 2011 crea su blog ana-entretuyyo.blogspot.com

En abril de 2019 publica su primer poemario en solitario, Travesía en Editorial Escritura entre las Nubes.

En junio de 2021 publica su segundo poemario Voces de Mujer en la colección Tigaiga de Acte Canarias, editado por Cursiva Books.

En 2024 ve la luz su último poemario: Esta noche no brillan las luciérnagas, en Escritura entre las Nubes.

Recientemente, ha participado junto a ocho escritoras canarias en el libro Antología para un Aquelarre, Editorial Cursiva, Noviembre 2020. Otras antologías recogen sus poemas, como El abrazo del Nogal de Daimuz, Trilogía Lorquiana. POETAP. (Editorial Juglar, 2019),  La Casa del Parque, Editorial Cursiva, 2020,A Fuego de Palabras, Editorial MR Artesanal. 2020).

Ha publicado los relatos Recuerdos de infancia en el libro colectivo Nubes de Relatos 1, El olor de su madre en la antología Nubes de Relatos, 2 Muy cerca en la antología Nubes de Relatos 3, todos ellos de la Editorial Escritura entre las Nubes.

Es miembro del colectivo de Fotografía&Poesía Leyendo Miradas y del Colectivo Literario Internacional Arando Letras México.

Pertenece a la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as  ACTE.

En la actualidad trabaja en su segundo poemario en solitario, que pronto verá la luz .