Dulces flores de eternidad, nuevo poemario de Carlos A. Guilarte

El autor tinerfeño Carlos A. Guilarte acaba de publicar su sexto libro de poemas titulado Dulces Flores de Eternidad ( Le Canarien Ediciones, 2025). Un libro que supone un hito en su extensa obra, al contar -tal y como viene siendo costumbre en algunos de sus anteriores libros publicados- con un audiolibro accesible gracias al código QR incluido en la contraportada del volumen.

La prestigiosa editorial canaria Le Canarien Ediciones apuesta por segunda vez consecutiva por la publicación dentro de su rico catálogo, de una obra del autor, tras hacerlo con Poesía Invicta (2022), que también incluía un audiolibro producido por Abel Cordovez, con poemas recitados y musicalizados. En esta nueva ocasión, además, algunos de los poemas se convierten en canción de la mano del propio músico palmero, quien presta su voz y genialidad musical para ofrecer una experiencia multidisciplinar profunda y evocadora.

La obra lleva consigo - como ya es costumbre en esta reconocida editorial- un esmerado proceso de diseño y edición que incluye ilustraciones de la joven y talentosa Marianne Hernández, ampliando aún más el alcance creativo de este libro, convirtiéndolo en algo más que un libro: Un poemario en todas sus dimensiones, literaria, visual y auditiva.

Un lujo para todos los sentidos, que de este modo vuelve la obra accesible a todos los lectores, independientemente de su mayor o menor afición a la poesía, pues acerca los versos del autor -directos aunque profundos- a través de imágenes que ahondan en la naturaleza humana misma, con el amor universal como eje central que inspira y compromete al lector con un elevado sentido de la existencia.

El libro sirve de navío poético para aquellas personas fieles a la lectura poética, pero también acerca a su insondable piélago multidimensional, a quienes no están tan familiarizados con el lenguaje poético. Versos atemporales que subliman la palabra en una visión panteísta de cíclica eternidad. Un sendero de regeneración infinita que vence a la muerte para consuelo de quienes saben mirar más allá de lo aparente.

El prólogo de la obra corre a cargo del escritor tinerfeño Eduardo Delgado Montelongo, que introduce y desentraña brillantemente los paisajes de sensualidad y misticismo que el autor propone en sus poemas.