I-Premio-Dulce-Diaz-Marrero-de-Poesia-Joven

Acte Canarias convoca el I Premio Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven

Con el objeto de fomentar la creación y difusión literarias en escritores y escritoras jóvenes, y recordar la figura de la escritora canaria Dulce Díaz Marrero, la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as, se complace en convocar el I Premio Literario Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven.

Podrán optar al I Premio Literario Dulce Díaz Marrero todas las obras que se ajusten a las siguientes

BASES

1. Debe presentarse una colección de poemas de temática libre, escrita en castellano, entre 300 y 500 versos o líneas, presentado en DIN A4 en su totalidad, con el siguiente formato:

Letra: Times New Roman, tamaño 12.

Margénes: superior/ inferior de 2,5 cm. e izquierdo/derecho de 3 cm.

Interlineado doble.

La utilización de otro formato podrá ser motivo de no aceptación al concurso.

2. Podrán concurrir escritores canarios y autores residentes en Canarias, entre 18 y 35 años.

3. Quienes se presenten al I Premio Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven garantizarán por escrito, en la plica adjunta, la autoría y absoluta originalidad de la obra presentada, el carácter inédito y que no ha sido presentada a otro concurso que aún no haya sido fallado.

4. Las obras que concurran deberán presentarse con pseudónimo de la siguiente manera: Se enviará un solo original en formato PDF, especificando el título y pseudónimo de la obra, tanto en la primera página del interior del texto como en el exterior del archivo, exclusivamente al siguiente correo electrónico de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as  premiodulcediazmarrero@gmail.com

5. En el mismo envío se incluirá, en un archivo aparte, una plica que reproducirá en el exterior el mismo título y pseudónimo y, en cuyo interior se harán constar los datos personales del autor, nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, fotocopia del DNI y un resumen de su currículum, junto a las garantías de originalidad, su carácter inédito, incluido que no haya sido presentada a otro premio.

- El plazo de recepción de manuscritos comienza el 6 de julio y se cerrará el 5 de noviembre 2022, a las 24:00 hrs.

6. Se establece un único premio consistente en la edición de 100 ejemplares de la obra ganadora, a cargo de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as, de los cuales 50 libros serán entregados al autor premiado. La Asociación se compromete, si las circunstancias sanitarias u otras lo permiten, a presentarlo y difundirlo en las redes.

7. El autor premiado cede los derechos de la obra en favor de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as durante 1 año, de conformidad al modelo de contrato de cesión de derechos. La presentación al premio implica el conocimiento y la aceptación expresa de dicho contrato de cesión de derechos. En caso de ser premiado, el autor firmará dicho contrato de cesión de derechos, y si esto no se hiciere, se dará como firmado y aceptado por el premiado pudiendo la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as, proceder a la explotación de derechos sobre la obra durante 1 año. Una vez concluido este período, en las siguientes ediciones que el autor realice, debe hacer constar el nombre del premio de la siguiente manera: I Premio Dulce Díaz Marrero de Poesía Joven de Acte Canarias. Este deberá ir en la cubierta o contra cubierta del libro.

8. El Jurado estará compuesto por creadores destacados de poesía; su composición se hará pública junto con el fallo del concurso.

10. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará en el mes de diciembre de 2022.

11. En el caso de las obras que no han sido premiadas, se procederá a su destrucción, desde el momento en que se conozca el fallo del jurado.

12. La presentación al Premio implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante.