Belén Valiente

Foto: Paula Fuentes Soto

Las Palmas de Gran Canaria y su playa de Las Canteras la ven nacer pero es la capital tinerfeña quien la adopta para siempre, sintiéndose chicharrera de pies a cabeza.

Comienza el oficio de la escritura desde el colegio mostrando su buen hacer en redacciones y pequeños cuentos. Es en el instituto donde conoce la poesía, que va a acompañarla hasta la etapa universitaria.

No será hasta una década más tarde cuando retoma las letras, volviendo a la narrativa breve de los orígenes. Aunque le apasiona la literatura en todas sus formas, es la poesía la que le permite expresar su sensibilidad con más libertad.

Además de la escritura propiamente dicha, ha participado y organizado actos literarios para difundir la poesía en la isla de Tenerife (recitales, tertulias, presentaciones y lecturas).

Su primer poemario, Nudismo, fue autopublicado en 2018. En 2019, colabora y dinamiza la antología poética Volcanes Interconexos (Idea, 2019) junto a cinco poetas canarias: Candelaria Villavicencio, Katya Vázquez, Aránzazu Luis, Paula Fuentes y Gloria Cabrera. En los próximos meses se publicará su segundo poemario Las flores no se arrancan editado por Idea-Aguere. Publico en 2023 su primera novela Lluvia horizontal.